Facebook Twitter YouTube RSS
 

 
 
< Volver

Escápate al Libertador

PUEBLOS TÍPICOS Y EL LAGO RAPEL

Ven a conocer en sólo dos días pueblos típicos que te sorprenderán con su riqueza patrimonial y recárgate de energía en los hermosos parajes del Lago Rapel.
 
Imprimir
 
Programa tu fin de semana y ven a empaparte de la cultura del valle central de Chile. A pocos kilómetros de Santiago encontrarás hermosos paisajes y la posibilidad de practicar deportes náuticos en Lago Rapel. 

Día 1
En vehículo desde Santiago toma la Ruta 5 Sur, ingresa a Rancagua por la salida Río Loco que va en dirección a Doñihue. En transporte público puedes llegar en bus o metro tren hasta Rancagua, luego dirígete al Rodoviario ahí encontrarás locomoción local a Doñihue.

Haz tu primera parada en Doñihue en el Barrio Camarico, reconocido como el barrio de las chamanteras. Existe una pequeña pérgola que permite a las chamanteras reunirse y exponer su arte. Sin embargo, lo mejor es ir a una casa-taller y solicitar permiso para ver sus labores.

Continúa el recorrido en dirección a Zuñiga por la Ruta H-38. Disfruta de todo el patrimonio arquitectónico de esta zona típica, camina por sus calles y detente frente a las casas Cáceres y Galafe, la Parroquia y la casa parroquial, declarados monumentos históricos que hacen lucir al pueblo como detenido en el tiempo.

Termina tu recorrido en Zúñiga con un almuerzo típico y sigue en dirección al lago Rapel por la ruta R-66 (Carretera de La Fruta). 

Al llegar a Rapel podrás descansar en El Estero o El Manzano, ya que ambos sectores cuentan con servicios de cabañas y una amplia oferta de camping. Al atardecer disfruta de la pesca deportiva, asados o bien arrienda una bicicleta para recorrer los caminos que bordean el lago. 

Día 2
Durante tu segundo día disfruta del clima y los vientos de Rapel, anímate a pasear en láser, yate o catamarán; también a practicar deportes como el windsurf. Además podrás arrendar equipos para practicar deportes acuáticos como esquí y wakeboard o juegos como el banano.
 
En Doñihue hay actualmente un grupo aproximado de 45 tejedoras, cuyo oficio se estructura sobre el traspaso de madre a hija, lo que contribuye a que la tradición se mantenga de generación en generación.

 
Cómo llegar al Lago Rapel desde Rancagua
 

Ver mapa más grande
ver más escapadas >
 
 
Dónde dormir
Dónde comer
Otros servicios
Reservas
www.chileestuyo.cl
Eventos en Rancagua y alrededores
Jue
17
Jul
Teatro Regional Rancagua
   
APP Móvil
Paseos por Rancagua
Paseos por Rancagua
Descargas
News letter
 
linea-footer
ZONA PROFESIONALES linea Programa co financiado por Gobierno Regional de OHiggins Corfo linea Informaciones: +56 (72) 2238 291